viernes, 13 de marzo de 2015

Anfac publica una guía explicativa sobre el Plan PIMA Transporte

El pasado 6 de marzo, el Gobierno aprobaba los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte, con el objetivo de incentivar la renovación del parque de vehículos comerciales, industriales y autobuses. La idea de fondo, es la sustitución de vehículos antiguos por modelos modernos, más seguros y menos contaminantes. 

El Plan PIMA Aire 4 está orientado al fomento de la adquisición de vehículos comerciales nuevos para pequeñas y medianas empresas. Por su parte, el Plan PIMA Transporte se concentrará en la renovación de flotas de vehículos pesados y autobuses. 

Para facilitar el acceso a estas ayudas y divulgar entre los profesionales del transporte las ventajas del Plan PIMA Transporte, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha establecido 10 puntos básicos en los que resume y explica todo su contenido. Desde la propia página web de la Anfac, se puede acceder al archivo de la Guía explicativa y a su consulta completa. 

Ramón Sangiao Ríos, responsable del Departamento de Tráfico de Ríos Sangiao, destacaba recientemente la necesidad de renovación de la flota de vehículos pesados en España, así como de la concienciación del sector del transporte en cuestiones como el ahorro de combustible y la protección del medio ambiente. Del mismo modo, acoge con gran interés la puesta en marcha de este tipo de ayudas y líneas de financiación, con el objetivo de facilitar a los profesionales la inversión que económica que supone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario