domingo, 5 de abril de 2015

Disponible en internet la Guía del Seguro Agrario elaborada por ENESA

Tras la aprobación a finales de 2014 del Plan de Seguros Agrarios 2015, ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios) ha publicado un pequeño manual que resume y clarifica la información al respecto. 

La Guía del Seguro Agrario, trata de difundir entre los agricultores españoles el funcionamiento y estructura del Plan de seguros agrarios, así como las novedades que surgen en su aplicación para este año 2015. Entre ellas, cabe destacar el apoyo de los organismos estatales a la contratación de pólizas que cubren fenómenos catastróficos, asumiendo hasta un 65% del coste correspondiente. Esto supone, además, la supresión de las diferencias existentes hasta este año a lo largo de la geografía gallega. 


Además de estos aspectos, la publicación contiene información relevante organizada en 6 apartados diferentes: 

  • Sistema español de seguros agrarios 2015: en él se detallan las novedades para este año y la estructura del plan, así como los pasos de tramitación para la contratación de los seguros, cobertura que ofrecen en explotaciones ganaderas o agrícolas, procedimiento de valoración de daños y acceso a indemnizaciones, quejas, reclamaciones, etc. 
  • Subvenciones para la contratación de los seguros agrarios: esta sección acerca al público todos los detalles sobre el acceso a las ayudas del ENESA. Criterios para otorgar las subvenciones, límites de éstas, procedimientos de adjudicación, instrumentos de control de su aplicación, etc.
  • Seguros para producciones agrícolas y forestales: tipos de riesgos asegurables, modelos de aseguramiento, posibilidad de fraccionamientos de pagos o especificaciones generales y concretas de cada tipo de cultivo. 
  • Seguros para producciones ganaderas y acuícolas: menciona toda la información al respecto, tales como tipos de seguros y riesgos cubiertos, calendario de contratación, posibilidades de fraccionamiento de pago y las especificaciones correspondientes a cada tipo de explotación o actividad concreta.
  • Proyección internacional de seguros agrarios. 
  • Web de los seguros agrarios: esta sección de la guía presenta la información, recursos y trámites a los que se tiene acceso a través de la página web habilitada por el ENESA.

Desde Ríos Sangiao animamos a nuestros clientes del sector agrícola a consultar esta guía, con el objetivo de que conozcan todas las posibilidades que ofrece el ENESA y las ayudas para el desempeño de su actividad, así como de las coberturas de riesgos existentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario